INDIE CINEMA

Indie Cinema es una productora cinematográfica y audiovisual con sede en Madrid, fundada en el año 2010 por el director y productor Sebastián Arabia y con la participación del guionista y productor Gustavo Ducasee. De Indie Cinema también depende el sello editorial RealPolilitk y la productora de servicios de producción audiovisual y de diseño Indie Creative. El objetivo de Indie Cinema era y es el de crear una plataforma a través de la cual poder desarrollar proyectos de difícil realización, así como poder alternar y experimentar con diferentes modelos de producción y exhibición, abrazando internet y las nuevas tecnologías como sus motores esenciales de desarrollo. Por esta razón, Indie Cinema también apuesta por la creación y distribución de nuevos formatos audiovisuales producidos expresamente para su exhibición en la red. Hasta la fecha, Indie Cinema se ha destacado por su línea de cine documental, especializándose en temáticas sociales y políticas. Las películas de Indie Cinema han estado presentes en algunos de los festivales de cine independiente más prestigiosos del mundo, como pueden ser el BAFICI de Buenos Aires, o el Atlántida Film Fest. De la misma forma, las producciones de Indie Cinema han sido proyectadas en numerosos ciclos temáticos especializados y en universidades tanto a nivel nacional como internacional.

 

BIIOFILMOGRAFÍA 2021 · 2010

En el año 2021 Indie Cinema crea el sello RealPolitik, una extensión de su área de producción de cine documental. Una publicación dentro de su web oficial dedicado a la producción de contenidos y reportajes originales (artículos, fotografía y audiovisual) sobre diversas temáticas políticas, sociales y culturales. En el año 2020 Indie Cinema estrena en exclusiva con Filmin una reedición de su

pilar manjon

película documental “Un largo invierno”, de Sebastián Arabia (2010), con Pilar Manjón como protagonista, bajo el título “Un largo invierno · Edición 2020” y que obtuvo más de 70.000 espectadores en su primer fin de semana de su estreno original. Entre los años 2019 y 2018 Indie Cinema, a través de su sello de servicios creativos y de producción audiovisual Indie Creative, lleva adelante la campaña Justicia Universal YA, conformada por prestigiosos juristas y organizaciones como Rights International Spain, la Fundación Baltasar Garzón o The Guernica Group. También a través Indie Creative, produce varios spots y campañas con clientes como la Obra Social Bankia, Fundación Montemadrid o la Asociación española de padres de niños y niñas con cáncer, ASION.

sebastian arabia baltasar garzon

En otro ámbito, Indie Creative también desarrolla trabajos de documentación e investigación para diversos clientes a nivel nacional e internacional, para el desarrollo de guiones cinematográficos, documentales y proyectos editoriales. En 2016 Indie Cinema estrena en la sección oficial del Atlántida Film Fest el polémico documental “Boye”, de Sebastián Arabia, sobre el controvertido abogado y empresario Gonzalo Boye. Una de las sorpresas del año que pasó a ocupar los escalafones de muchas de las listas de las mejores películas españolas del año, además entrar en la selección de los mejores documentales de la década de Filmin (2010 · 2020).

Con otro paso innovador, en el año 2014 Indie Cinema produce para el diario digital español Publico.es, la serie documental “Artículo 23”, con la que obtuvo más de 45.000 espectadores en su primer fin de semana de exhibición. En el año 2011 estrena en la sección oficial del BAFICI de Buenos Aires la película documental “La tinta negra, el caso Garzón y los crímenes del franquismo”, de Sebastián Arabia, convirtiéndose en una de las películas de referencia sobre la dictadura y sus víctimas. En el año 2010 Indie Cinema estrena su primera película documental “Un largo invierno”, película que gira entorno a los atentados del 11M y sus víctimas.

En otro paso por la innovación, Indie Cinema estrenó la cinta directamente en internet, obteniendo más de 70.000 espectadores en su primer semana de exhibición, con un público internacional perteneciente a países como Francia, Alemania, Italia, EE.UU, España, Marruecos, Argentina, México o Reino Unido, entre otros muchos.